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lunes, marzo 28, 2005
  Keep on Walkin
Dice un proverbio de un gran revolucionario renombrado Mahatma Gandhi: Vive simple, para que los demas simplemente puedan vivir.El enroske mental, es algo que da vueltas por todas las cabezas, por todos los pibes, las pibas y personas del universo. Para que? Como dice una filosofia que nos denomina como banda, como grupo de musica y grupo humano... Smoke two Joints, the first its relaxing, the second give to your soul peace...
 
  homenaje a la Delta.
Me imagino que en el futuro hasta los porteros eléctricos van a tener conversores analógico-digital y viceversa (digital-analógico...) pero, dejando de lado las nerderías, quería pedir que todos acá elevemos nuestros brazos y pronunciemos una oración de alabanza para esa cosita linda que nos permite grabar el disco tomandonos el tiempo que querramos sin pagar inútiles horas de estudio: la Delta 1010.
 
jueves, marzo 17, 2005
  il grandisimo Bardo.
“Es decir, que no se trata solamente del hecho de que, según determinadas experiencias negativas -las dos grandes guerras mundiales y las innumerables guerras locales donde se han empleado instrumentos de muerte cada vez más sofisticados; la explotación progresiva de los recursos del planeta llevada hasta los límites del expolio; las nuevas e ilimitadas posibilidades de control y disciplinamiento que ofrece la electrónica- nos hayamos dado cuenta de que el ‘progreso’, sobre todo en términos de tecnología, puede conducir a consecuencias catastróficas para la vida. Pues una posibilidad tal ingresa plenamente en la tradición: siempre la invención de nuevas técnicas ha comportado la posibilidad de una aplicación suya que fuera perversa, o ha abierto riesgos antes desconocidos. Por el contrario, lo que parece caracterizar nuestra situación es algo más global, algo que, estando a la vista de todo el mundo, parece dejarse captar sólo a través de un particular esfuerzo de reflexión: el descubirmiento de que justo en la medida en que va cumpliendo cada vez de modo más perfecto su programa, y por lo tanto no por error, accidente o distracción casual, la racionalización del mundo se vuelve contra la razón y contra sus fines de perfeccionamiento y emancipación. (...) La contrafinalidad de la razón consiste en el hecho de que justo por ir ralizandose ‘rectamente’ según sus planes, la razón se vuelve contra los fines de emancipación y humanización que la movían. A este descubrimiento, obviamente, no se puede responder proponiendo otro paso más en la vía de una más plena y aunténtica racionalización, pues es justo tal mecanismo lo que se ha desvelado en su vocación perversa.�
Gianni Vattimo

“Wait a minute. Primero cuento cómo llegamos ahí. Estábamos en la casa de la hermana de David y había un pelado al que no conocía nadie. Se llamaba Pocho. En esa época, cuando había alguno que no tenía el pelo largo, nos agarraba una paranoia... Seguro que era un cana. En un momento el pelado, pobre, nos dice che, no se coman ninguna, yo no soy cana ni nada... Era cholulo nomás, se derretía por estar con nosotros. Con él nos fuimos a Icho Cruz. Tomamos el ácido y el pelado empezó a alucinar mal. Estábamos todo el día caminando como en el poster de Woodstock, todos en bolas por el campo, y en un momento me mira y dice: “¿Che, yo también tengo mocos?� (risas)...A la noche fue un problema comer, nos sentábamos en el restaurante y no había manera de pedir nada... (balbucea, como si estuviera ‘puesto’). Y el pelado dijo dejámelo a mí, y pidió un sánguche de alas de mariposa (risas)... En ese momento éramos militantes de ácido.�
Charly García

“Hasta se vuelve lícito denominar POEMA al resultado obtenido por la reunión lo más gratuita posible (conservando, si se quiere, la sintaxis) de títulos y fragmentos recortados de los peródicos.�
André Breton

“¿Y ahora qué pasa, eh?�
Anthony Burgess
 
lunes, marzo 07, 2005
  ruido.
Podemos pensar que el ruido es un invento moderno, o más bien una consecuencia de un tipo específico de organización social y económica; nos referimos al mundo que se establece en torno a las fábricas y las grandes urbes. Medios de transporte, publicidades, máquinas robot; todas fuentes de ruido, y entendamos ruido, por favor, fuera de cualquier criterio de valoración basado en lo bello, como algo no deseado, algo que interfiere y molesta. Antes, en un hipotético mundo preindustrial, el silencio. También la música, siempre la música. Entonces, se ha hablado de música y mímesis, de cómo la música podría imitar, representar aquello que en verdad se presenta en el mundo cotidiano, en la realidad extramusical, realidad, ya lo veremos, destinada a desaparecer. Ahora bien, la bola de nieve existe, los ludditas también y las ciudades se convierten en la piedra fundamental de la era del ruido. Aquel que quiera un análisis mayor de tal proceso no lo encontrará aquí. Paralelamente la música comienza a aceptar el ruido, primero el de los instrumentos de percusión, luego la música concreta, pasando por los futuristas y por las nuevas técnicas instrumentales. Atención, nos referimos, claro, al occidente judeocristiano. Aceptemos entonces que la música toma un caracter verdaderamente mimético por primera vez en la historia. ¿Qué diferencia los helicópteros de la Federal de los de Stockhausen? Cage ironizó: ¿qué es más musical, un camión pasando por la calle o un camión pasando por una escuela de música? La música se confunde ahora con la realidad cotidiana y, en un proceso que se ha entendido como una estetización difusa o una estetización general de la existencia, el mecanismo inverso también existe; la realidad imita al arte. El mundo se ha vuelto estético y la escucha estética de el es posible, qué cambia si vivo mientras escucho las guitarras de Sonic Youth o si escucho “Echoes� de Pink Floyd mientras pasa un auto; como espectador, como escucha, me convierto en un verdadero creador, en el paroxismo diríamos el único posible. Algunas palabras para tener en cuenta: ‘superposición no jerarquizada de fragmentos’. Necesitamos los conciertos al aire libre y el obelisco pide un poco de smk.
 
pink noise pretty bardo

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