
Es cierto que la música y así también la música aparecen (y esto es pura casualidad pero puede haber influido) durante el transcurso de una fiesta que se realizaba en mi casa. Me senté con la guitarra desenchufada en la cocina y zapé un poco hasta que salió. Rato antes había estado en una reunión en Artigas y pensaba que si la banda se mantenía unida entre tanta crítica y manipulación del rock en Argentina, íbamos bien.
Hay algo de intertextualidad con Bowie (“it was all right… the band was all together…”) Recuerdo que presentamos la canción días después en el Premiere de Chacabuco y quedamos sorprendidos de lo bien que había sonado habiendo aprendido el tema horas antes.
La grabación….creo que es una de las canciones del disco que más arreglamos; nos tomamos la delicadeza de arpegiar… Las dos tomas de voz sirvieron para que Fara realice un trabajo de mezcla impresionante. Las guitarras son un sommier…. y el coro al final (idea que apareció tiempo después de la primera grabación)…. perfume de mujer… no usamos autotune….
THE BAND IS SO GREAT (por Guchi)